Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS

Qué pena que algunos sectores de la sociedad cuestionen la decisión del Partido Acción Nacional de postular a mujeres en los municipios de León y de Irapuato. Resulta increíble que en el 2020 haya hombres que quieran seguir acaparando todos los espacios, aún cuando han quedado mal en sus responsabilidades. La realidad es que en Guanajuato hay mujeres que han demostrado gran capacidad y talento como Alejandra Gutiérrez Campos, Alejandra Reynoso, Leticia Villegas, Lorena Alfaro, Libia Denisse Muñoz Ledo, Beatriz Manrique, Malú Micher, Sophia Huett.

LETICIA VILLEGAS NAVA

Otra de las mujeres del PAN que ha demostrado su capacidad es Leticia Villegas. Ella ha sido diputada local y diputada federal, en León fue regidora y actualmente es síndico del Ayuntamiento. Tiene un liderazgo importante en el PAN y reconocimiento en la ciudad como educadora en el Colegio Guanajuato. Ella ya es importante actualmente en el Ayuntamiento, pero sería interesante verla en el más alto cargo en la ciudad. Leticia apoya a Alejandra Gutiérrez, aunque no hay que descartarla para la Alcaldía de León.

DANTE DELGADO

El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dalte Delgado, está de visita en León y sorprendió con una fotografía a un lado de Jorge Marcelino Trejo, precandidato de Morena para la Alcaldía de León. En realidad parece una foto de un encuentro no planeado, pero Jorge Marcelino subió la foto a sus redes, lo que hace pensar que tal vez están en pláticas con el Movimiento Ciudadano. Lo cierto es que Jorge Marcelino no tiene segura la candidatura en Morena, y entonces podría aparecer con otro partido.

FRANCISCO ARROYO VIEYRA

Otra de las sorpresas de la fotografía es la presencia del ex embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieya. Queda confirmado que Pancho Arroyo está muy cerca de Dante Delgado y del Movimiento Ciudadano y por lo mismo se explica la presencia de Erika Arroyo y otros priistas que ya participan activamente en el MC en Guanajuato y en el país.