Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

LETICIA VILLEGAS

La síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas, celebró la decisión de postular a una mujer para la Presidencia Municipal de León en el 2021. Leticia Villegas apoya a Alejandra Gutiérrez para ser la candidata, pero ya dijo en una conferencia en el PAN Municipal que analizaría la conveniencia o no de aceptar una posible candidatura por su partido. Se pone interesante la definición de la candidata en el blanquiazul.

LIBIA DENISSE MUÑOZ

Por cierto llamó la atención de la diputada del PAN, Libia Denisse Muñoz Ledo, con el dirigente del partido verde, Sergio Contreras. La diputada Libia Denisse también quiere ser candidata a la Presidencia Municipal de León por el PAN, pero seguramente tiene un plan con su reunión con el líder del Verde, Sergio Contreras. La elección en el blanquiazul entra en etapa crucial, ya que el 4 de enero del 2021, se deben registrar las precandidatas.

ALEJANDRA REYNOSO

La senadora Alejandra Reynoso podría ser también una candidata interesante para León, pero no es sencillo dejar el cargo que tiene para venir a competir en el 2021. Ella termina su responsabilidad en el Senado en el 2024. La Wera Reynoso ha dicho que está ocupada en el Senado, pero tampoco se puede descartar en un escenario en donde el partido la requiera para competir y buscar los votos.

MARTÍN ORTIZ

El nombre del político priista Martín Ortiz ya fue mencionado también en Morena. El empresario Ricardo García Oseguera dio una lista de quienes suenan para la Alcaldía de León por Morena y ahí venía el nombre de Martín. El ex secretario del Ayuntamiento de León se quedó con ganas de competir en el 2015, pero el CEN del PRI lo bajó para lanzar a José Ángel Córdova y fue un desastre la campaña. Según parece Martín Ortiz es un perfil que interesa a un sector de Morena y hay qué ver si lo convencen de pelear la candidatura con Jorge Marcelino Trejo.