Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN HERNÁNDEZ

El secretario del Migrante de Guanajuato, Juan Hernández, informó que cerca de 750 mil guanajuatenses ejercieron su voto en la elección en Estados Unidos. “Enviamos un saludo muy cordial a los guanajuatenses que ya han ejercido su derecho al voto en EEUU”, dijo el Secretario del Migrante en su cuenta de Twitter. Por cierto Juan Hernández fue invitado otra vez por CNN en español para hacer el análisis sobre lo que ocurre en la jornada electoral.

RICARDO GÓMEZ ESCALANTE

El ex subdelegado del Gobierno Federal en León, Ricardo Gómez Escalante, dejó el cargo para dedicarse a cuidar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en León. Ricardo Gómez es fundador de Morena en León y conoce muy bien lo que ha ocurrido desde el 2014, además es un hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador. La intención según parece es recuperar el partido en León y no permitir que los neo morenos se apoderen del movimiento en la ciudad.

JORGE MARCELINO TREJO

El precandidato de Morena en León, Jorge Marcelino Trejo, tendrá competencia ahora con Ricardo Gómez Escalante. Jorge Marcelino parecía ir solo en la contienda por la candidatura de León, pero ahora Ricardo Gómez Escalante tendrá tiempo para articular una candidatura. Lo cierto es que los militantes de Morena apoyan a Ricardo Gómez Escalante, debido a que ha trabajado durante años en el movimiento.

ROMÁN CIFUENTES

El líder estatal del PAN, Román Cifuentes, tiene una intensa actividad en las próximas dos semanas para definir los municipios en donde los candidatos serán mujeres y dónde serán hombres. Los partidos políticos deben registrar las candidaturas cumpliendo la equidad de género ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en la tercera semana de noviembre, así que Román Cifuentes debe hacer cuentas aquí y allá para presentar un plan completo para todo el Estado de Guanajuato. No está fácil.