Opinión

Piedra en el Zapato

  • 28/10/2020
  • Escuchar
BERND ROHDE

 

El director general de la Hannover Fairs México, Berns Rohde, arrancó la segunda edición de la Hannover en Guanajuato, ahora de forma virtual. El primer día se contó con la participación de empresarios mexicanos y latinoamericanos en esta feria de la Tecnología 4.0 que debía realizar de manera presencial, pero tuvo que convertirse en virtual debido a la pandemia. El propósito de la feria de Hannover -que fue un hitazo el año pasado-, era no suspender la inercia positiva. El próximo año, si todo sale bien, la feria otra vez presencial en León.

 

MAURICIO USABIAGA

 

El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, arrancó el segundo evento de Hannover Messe en Guanajuato, con la participación de empresarios de México y el Continente Americano. Usabiaga fue de los principales impulsores de la Hannover virtual, para dar el seguimiento al evento del año pasado. La Hannover sigue este jueves y viernes en Guanajuato, con expositores, conferencias e invitados especiales de todo el continente.

 

FRANCISCO CERVANTES

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín), Francisco Cervantes, arrancó también la Reunión Anual de Industriales en León, al mismo tiempo que la Hannover Messe, como el año pasado. La Reunión Anual de Industriales es el evento más importante en México y reúne a más de mil líderes empresariales del sector industrial de México. Cada año los industriales revisan los avances y retos de la industria en el país y esta es la segunda vez que se organiza en Guanajuato, junto con la Hannover Messe, aunque debido a la pandemia tuvo que ser también virtual.

 

RICARDO GÓMEZ ESCALANTE

 

El subdelegado del Gobierno Federal en León, Ricardo Gómez Escalante, salió a cuestionar a la Alianza de Gobernadores y a los panistas por plantear el nuevo pacto fiscal al presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue extraño. Ricardo Gómez Escalante casi nunca habla públicamente pero ahora salió en redes sociales a cuestionar a los panistas. ¿Es una nueva estrategia de los superdelegados? ¿Van a salir a debatir los temas de la sociedad? ¿Fue una orden superior? ¿O fue solo una reacción de Gómez Escalante?

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.