Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

VICENTE FOX QUESADA

Con la novedad de que Vicente Fox Quesada estará en el Comité Municipal del PAN el próximo viernes de manera virtual. Incluso Fox contestará algunas preguntas de los panistas de León, quienes lo apoyaron para ser gobernador y Presidente de México. Se va a poner bueno. Es la primera vez en mucho tiempo que Fox participa en un evento del PAN de León, como en los viejos tiempos, cuando era apoyado por los azules.

JUAN PABLO LÓPEZ MARÚN 

El líder municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, instaló el Consejo Político Municipal del partido tricolor, justo el día que el ex partidazo se levantó de la tumba y volvió a ganar en Coahuila y en Hidalgo. Para todos aquellos que dicen que el PRI está muerto, ahí están dos ejemplos de resurección y Juan Pablo López Marún lo celebró con su Consejo Político en donde dijo que es tiempo de “los priistas de bien”. Y ciertamente en el evento hubo varios priistas limpios como Martín Ortiz, Denny Méndez o Pepechuy Padilla. De cualquier forma en León el PRI ya está en tercer lugar, ¿se levantarán?.

JUAN FRANCISCO HERRERA MURILLO

El regidor de Irapuato, Juan Francisco Herrera Murillo, decidió dejar el partido de Morena y convertirse al Partido Acción Nacional (PAN). Ya lo anunció en el municipio de Irapuato y ya está con el blanquiazul. Pero no es el único regidor que cambió de bando. La regidora independiente Dulce María Astrid Gallardo también decidió integrarse al Partido Acción Nacional. ¿Qué está pasando en Irapuato?

SOPHIA HUETT LÓPEZ

La nueva secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, tiene un reto importante: hacer funcionar el organismo que supervisa y da seguimiento a las políticas públicas de seguridad pública. No es una responsabilidad menor. Sophia Huett tiene que negociar con los jefes de policías y con los alcaldes para que cumplan con los 45 compromisos para la seguridad, en donde hay desde metas de capacitación, exámenes de control y confianza y registro de los elementos de seguridad.

ALEJANDRA GUTIÉRREZ 

La diputada local Alejandra Gutiérrez tuvo una buena aceptación de los militantes del PAN en la asamblea de los lunes. Es una buena señal. Para ser candidata primero hay que parecerlo, y al menos entre panistas Ale Gutiérrez tiene aceptación. Hay que ver si le alcanza. No hay que olvidar que hay otros candidatos fuertes, como Juan Carlos Muñoz o Christian Cruz.