Opinión

Piedra En El Zapato

  • 29/09/2020
  • Escuchar

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio su Segundo Informe de Gobierno, bajo el concepto de "Construimos Futuro". El arquitecto hizo una exposición de lo que están haciendo en Irapuato para construir la ciudad que desean. De entrada, pidió un hospital y se lo dieron. El secretario de Salud, Daniel Albeto Díaz, dijo que Ricardo Ortiz era el consentido del Gobierno del Estado.

DANIEL ALBERTO DÍAZ

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, fue el representante del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, en el Informe de Ricardo Ortiz en Irapuato. No es un asunto menor. En la ciudad fresera afirman que Daniel Alberto Díaz, originario de Irapuato, podría ser un buen candidato a la Presidencia Municipal por el PAN en el 2021. El doctor todavía no dice que sí, pero su nombre suena.

HÉCTOR SALGADO BANDA

Otro irapuatense distinguido que asistió al Segundo Informe de Ricardo Ortiz, fue el secretaría de Finanzas de Guanajuato, Héctor Salgado Banda. Su perfil también es atractivo como precandidato a la Alcaldía, aunque no se le ha mencionado. Hay que esperar todavía. Pero Héctor Salgado está bien posicionado en el gobierno panista y no sería extraño verlo en otra responsabilidad.

LORENA ALFARO GARCÍA

En la pasarela de precandidatos y precandidatas de Irapuato, también apareció la diputada Lorena Alfaro. Ella ha ocupado cargos en la administración municipal y conoce la administración como pocos. Así que Lorena Alfaro es una precandidata natural para la Alcaldía de Irapuato, aunque aún faltan tres meses para que eso se defina.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.