Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El Segundo Informe del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, será el 29 de septiembre. Ya está aprobado en el Ayuntamiento. El alcalde de Irapuato ha puesto especial atención a la seguridad, la pandemia y la reactivación económica en este año, así que se esperan las cifras en estos tres temas. Lo cierto es que Ricardo Ortiz fue de los alcaldes que más estricto fue en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

LUIS ALBERTO VILLARREAL 

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Albeto Villarreal, está listo para su segundo informe el 21 de septiembre. Por cierto Villarreal ya envió su carta intención de que está interesado en la elección consecutiva. Según el PAN, las encuestas revelan que Villarreal puede conseguir el triunfo en el 2021, de tal forma que es muy probable que se presente otra vez a las urnas.

ROBERTO ELÍAS

El director de la Comisión Municipa del Deporte de León (Comude), Roberto Elías, tiene a partir de este 20 de septiembre el reto del Desafío Virtual Maratón que se llevará a cabo sin juntar a los participantes. Cada corredor hará su ruta de los 42 kilómetros en su ciudad, colonia o país -con la coordinación de una aplicación-, de tal manera que el maratón se correrá en todo el país y el extranjero. A la fecha ya son 2 mil 800 corredores inscritos y hay atletas de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia e Inglaterra. Es un experimento y todavía falta ver que todo salga como lo planeado.

CRESCENCIO SÁNCHEZ

Este viernes es el Día Nacional de Protección Civil y el director de la oficina en León, Crescencio Sánchez, tiene un evento y una conferencia de prensa. Lo cierto es que la dirección de Protección Civil todavía está en pañales -no tiene recursos suficientes-, y hay mucho por hacer en la ciudad. A ver si este viernes nos dan la sorpresa de que ahora sí le darán mayor presupuesto a la dirección.