Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

SALVADOR RAMÍREZ ARGOTE

El ex regidor del PRI en León, Salvador Ramírez Argote, apareció con Jorge Marcelino Trejo, el precandidato de Morena para la Alcaldía de León. Salvador Ramírez Argote toda su vida ha sido militante del PRI, pero ahora está cerca de Morena, como su amiga, Bárbara Botello Santibáñez. Todavía hay que esperar.

BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ

Queda claro que Bárbara Botello Santibáñez está ya en el equipo de Jorge Marcelino Trejo, el precandidato de Morena a la Alcaldía de León. Y es que los priistas más cercanos a Bárbara Botello, se han estado reuniendo con Jorge Marcelino Trejo, quien ya se siente candidato de Morena, aunque todavía falta ver qué decide el partido y cómo se ponen de acuerdo con los fundadores del movimiento de AMLO que no están de acuerdo en llenar a Morena de priistas.

ALEJANDRA GUTIÉRREZ 

Y mientras tanto en el PAN, todavía no hay señales claras sobre quién será el candidato en León. La diputada Alejandra Gutiérrez se ha estado moviendo al interior del partido y tiene seguidores, pero su candidatura para la Alcaldía de León depende todavía de muchos factores. Hay qué ver primero si el CEN del PAN convoca a asambleas electorales o si los candidatos serán por designación. En cualquier escenario, hay también otros precandidatos en el PAN.

CHRISTIAN CRUZ VILLEGAS

El síndico de León, Christian Cruz Villegas, es uno de los precandidatos a la Alcaldía de León, pero todavía faltan dos o tres meses, para que esto se defina. El calendario electoral establece que el 4 de enero del 2021 arrancan las precandidaturas, así que en el PAN esto comenzará a aclararse como en noviembre o diciembre. Por supuesto que el candidato dependerá de cómo están las preferencias electorales para diciembre. El PAN seguro mandará como candidato a la persona mejor posicionada en las encuestas frente a Morena.