Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

VANESSA MONTES DE OCA

La regidora del PRI en León, Vanessa Montes, intensificó el protagonismo en las últimas semana, y ya se supo la razón. Tiene qué ver con sus aspiraciones rumbo a la contienda electoral del 2021. No tendría nada de malo -todos las políticas y políticos andan moviéndose en busca de una nominación a diputada local, o en su caso, re-elegirse como regidora-, lo interesante es que no lo haría bajo las siglas de su partido, el PRI, con las que se ganó la regiduría. Parece ser que busca hacerse notar, para que la tomen en cuenta en… Morena.

MAURICIO HERNÁNDEZ

El delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, seguramente dará un reporte del desempeño de sus funcionarios y de los posibles nuevos morenistas, como es el caso de Vannesa Montes de Oca. Así que todavía falta ver si Vannesa es palomeada en Morena o no. Y habrá que estar atentos a ver si la consideran en el partido del Presidente López Obrador. Y lo más importante, a ver cómo lo toman en el PRI municipal.

ALMA ALCARAZ

La ex presidenta legítima del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz, dio a conocer una nueva resolución del Tribunal Electoral de Monterrey en donde según ella la confirma como secretaria general de Morena en funciones de presidenta. ¿Será cierto ? Ya son tantas resoluciones a favor de Ernesto Prieto y a favor de Alma Alcaraz que nadie entiende quién es el verdadero dirigente en Guanajuato. ¿Así van a estar hasta las campañas?

JUAN MARTÍN ÁLVAREZ

El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez, hizo un llamado a la ciudadanía para no salir a festejar el 15 de septiembre el Grito de Independencia, por el riesgo del Covid-19. El Director de Salud alertó que puede ser de alto riesgo de contagio asistir a una fiesta o a una celebración masiva. Vamos a ver qué pasa. El gobierno pidió no festejar el Día de las Madres y a los leoneses les valió 10 de Mayo.