Opinión

Piedra En El Zapato

  • 08/09/2020
  • Escuchar

RAÚL MÁRQUEZ ALBO

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, del Municipio de León, ya dijo que le interesa la reelección como legislador en el Congreso del Estado. Así lo manifestó en una carta enviada al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aunque todavía falta ver si Morena lo propone. Raúl Márquez era panista y en el 2018 le tocó ser diputado en la negociación con Ricardo Sheffield para salirse del PAN y entrar a Morena con posiciones. El problema es que ahora no hay dirigencia estatal ni dirigencia nacional, y la duda es: ¿con quién van a negociar los huesos?

KAREM BURSTEIN 

La regidora de Morena en Guanajuato, Karem Burstein también ya expresó su intención por la reelección como diputada local. Karem también fue panista y ahora está en Morena y tiene el plan de seguir en el cargo. A ver cómo resuelve Morena estre embrollo porque los fundadores del partido ven a los ex panistas como oportunistas que quieren seguir ocupando los cargos, sin dejar los espacios para los verdaderos militantes de izquierda.

ANTONIO ESCOBAR RODRÍGUEZ

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, informó que detectaron inspectores sanitarios falsos en la ciuda de León. Los estafadores han llegado a negocios del Barrio de San Miguel para validar las medidas sanitarias por el Covid y cobran a los comerciantes por el servicio. En realidad los inspectores de Salud no deben cobrar por sus servicios, sino que su labor es de inspección y vigilancia.

CARLOS MARÍA FLORES

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, presentó la Feria del Libro virtual en León, con 56 actividades, 17 talleres y 20 presentacionse artísticas. El Gobierno de León decidió no cancelar la Edición 35 de la Feria del Libro de León, a pesar de la pandemia, y realizarla a través de la tecnología. El presidente de León, Héctor López Santillana, dijo que esta crisis es una transición que obliga a utilizar las nuevas tecnologías. La Feria se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.