Opinión

Piedra En El Zapato

  • 07/09/2020
  • Escuchar

MAURICIO GUZMÁN YÁÑEZ

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez instaló este lunes el Consejo General para el Proceso Electoral 2021, con lo que arranca oficialmente la jornada para elegir a los 46 alcaldes de los municipios y 36 diputados locales el próximo 6 de junio.

Mauricio Guzmán y los consejeros tienen un reto importante: organizar las elecciones transparentes y limpias, sin impugnaciones y sin conflictos post electorales. Esta vez será más complicado por la polarización política en Guanajuato.

ABRAHAM ROCHA

El presidente del Patronato del Festival del Globo, Abraham Rocha, presentó las características de la edición 2020, la cual se llevará a cabo sin gente y vía virtual. Es decir que sí habrá vuelos de globos, pero no dejarán entrar a los ciudadanos. Así que los leoneses podrán verlos de lejos, desde sus casas. El Festival sin duda tendrá pérdidas.

SCANDRA SALIM

La directora del Festival del Globo, Scandra Salim, explicó que se hará un esfuerzo para transmitir vía virtual el festival, lo que representa una gran oportunidad para llamar la atención internacional, con un evento creativo y atractivo para las redes sociales. El reto va a ser construir un festival con encanto que pueda llemar la atención del mundo. Si sale bien, de ahora en adelante repetirá el festival virtual. 

ALEJANDRO NAVARRO

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, todavía no define el día de su Segundo Informe, pero a partir de esta semana comparecerán en la Sala de Cabildo los directores de Obras Públicas, Tesorería, Medio Ambiente, DIF, Desarrollo Social y otros, para explicar lo ocurrido este año. Alejandro Navarro tiene varios escándalos mediáticos este año, por ocurrencias y declaraciones desafortunadas, y por lo mismo su informe despierta interés. ¿Volverá a dar la nota Navarro?

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.