Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, afirmó que este año se ha reducido en un 30 por ciento la incidencia delictiva en la ciudad. El robo a casa habitación bajó en un 58 por ciento, lo mismo que el robo a vehículos. El robo a personas en la calles bajó en 32 por ciento y el robo a comercio ha tenido una reducción del 11 por ciento. ¿Tendrá esto qué ver con la pandemia?. Ya lo veremos en los próximos meses.

FRANCISCO JAVIER ARENAS

El director de Fiscalización y Control, Francisco Javier Arenas, sigue teniendo trabajo en León con las celebraciones y reuniones. Este fin de semana hubo hasta fiestas de XV años y bodas. En total fueron suspendidas 12 celebraciones en la ciudad, a pesar de la pandemia.

JORGE GUILLÉN RICO

El director de la Policía de León, Jorge Guillén Rico, mantiene el operativo para detener a quienes no usan cubrebocas. El domingo, por ejemplo, fueron detenidas 31 personas que andaban por la ciudad caminando sin ponerse el cubrebocas. Ellos tuvieron que pagar una multa de 8 mil pesos o un arresto de 36 horas por incumplir con las medidas sanitarias.

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó la decisión de suspender el servicio de transporte público el fin de semana durante un mes. Y es que en realidad si no hay actividad económica, ni es día laboral, la gente no tiene por qué andar en el camión el domingo. Poco a poco, los gobernantes han tenido que ser más rudos con las medidas para controlar la pandemia.