Opinión

Piedra en el Zapato

  • 21/07/2020
  • Escuchar

ENRIQUE SOSA CAMPOS

El tesorero de León, Enrique Sosa Campos, presentó una buena calificación como “Perspectiva Estable” que Moody`s Investors Service otorgó al Municipio de León (Baa3/Aa3.mx), a pesar de la tendencia a la baja del país y del impacto económico generado por la pandemia. La calificadora internacional colocó a León como una ciudad con potencial de atracción de inversiones. A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en donde las calificadoras aprecian un panorama adverso, Moody`s destacó que León está enfrentando el efecto de la pandemia, no está comprometiendo el futuro financiero del municipio y ha incentivado la economía interna local y la industria.

MARIANA AYMERICH ORDÓÑEZ

La directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, tuvo que cancelar el festival y hacerlo de manera virtual. Serán 5 días de expresiones culturales y conferencias virtuales porque es imposible organizar de manera presencial la edición 48 de la fiesta del espíritu. El FIC se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, según acordó el Comité Organizador por decisión unánime.

ADRIANA CAMARENA OBESO

La directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena Obeso, de cualquier forma tendrá que trabajar intensamente para hacer propuestas novedosas en el Festival Internacional Cervantino y para difundirlo a través de televisión, redes sociales e Internet. Las televisoras oficiales, el Canal Once y el Canal 22, así como TV Cuatro, ya se comprometieron a transmitir por televisión el Festival Internacional Cervantivo virtual, y todo se transmitirá también en el sitio web festivalcervantino.gob.mx y en la plataforma Contigo en la Distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

LUIS FELIPE BRAVO MENA

El respresentante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a privilegiar el logro de la paz y la tranquilidad por encima de las diferencias políticas. Bravo Mena dijo que hay compromiso tanto del Estado como de la Federacion en trabajar por la seguridad de los guanajuatenses. Hay qué ver si en realidad cumplen desde la Federación o si solo fue un pronunciamiento para calmar las aguas.


Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.