Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN JOSÉ ÁLVAREZ BRUNEL 

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dio a conocer el programa de reactivación del turismo y los apoyos para los empresarios del sector. No está sencillo. La realidad es que la pandemia pasa por su peor momento y todavía faltan algunas semanas para que la gente regrese a San Miguel de Allende o a Guanajuato. 

  

SCANDRA SALIM ALEE 

La directora del Festival Internacional del Globo, Scandra Salim Alle, sigue trabajando en home office para tratar de mantener el festival, pero va a ser misión imposible. Tampoco se ve que pudiera ser un evento virtual, porque la mayoría de los pilotos vienen del extranjero, pero esto se decidirá seguramente a finales de agosto, cuando veamos cómo ha evolucionado la pandemia en México y el mundo. 

 

LUIS CARLOS ZÚÑIGA DURÁN 

El director de Protección de Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, informó que ni el Festival Internacional Cervantino, ni el Festival Internacional del Globo, están confirmados en Guanajuato. El Cervantino debería ser en octubre y el Festival del Globo en noviembre, pero nadie puede asegurar que el coronavirus va a estar controlado para entonces. Así que lo más probable que no tengamos ninguno de los eventos en Guanajuato. 

  

MÓNICA MACIEL 

Durante el mes de junio el Instituto Municipal de las Mujeres de León dio atención a 255 mujeres víctimas de violencia. Las principales conductas violentas atendidas en la pandemia son las psicológicas, físicas, económicas, sexuales y patrimoniales. Las autoridades están dando el servicio vía telefónica, debido a la cuarentena. La directora del Instituto Municipal es Mónica Maciel. Las principales colonias en donde hay violencia hacia la mujer son Villas de San Juan, Héroes de León, La Campiña, Los Limones, Villas de Santa Julia y las Joyas.