Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN MARTÍN ÁLVAREZ

El director de Salud de León, Juan Martín Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos se relajen y salgan a convivir en el momento más crítico de la pandemia. El Director de Salud afirmó que en las últimas dos semanas han apreciado un incremento importante de niños y niñas y adolescentes que están saliendo de casa y están acudiendo a sitios y espacios públicos. Hasta el momento en León se han registrado 53 casos de niños contagiados entre 5 y 9 años, y otros 71 casos de niños de entre 10 y 14 años. En León también hay 112 casos de jóvenes entre 15 y 19 años, contagiados.

HÉCTOR ALONSO DÍAZ EZQUERRA

El nuevo comisionado estatal para localización de personas desaparecidas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, tiene una alta responsabilidad y con poco margen de maniobra. Él será el responsable de dar seguimientos a los casos de desaparecidos, pero no tiene un equipo de investigadores que le ayuden. Su trabajo va a ser estar tocando puertas y presionando a los funcionarios para que actúen y busquen a las personas. 

LUIS ERNESTO AYALA TORRES

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernerto Ayala Torres, precisamente pidió a los colectivos de personas desaparecidas y al nuevo comisionado a tener una reunión para establecer la forma de trabajar y mejorar la coordinación. El reto es hacer un trabajo en conjunto con el acompañamiento del nuevo comisionado estatal que de arranque no tiene ni recursos económicos ni personal suficiente para dar los resultados esperados.

CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE

El fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ha tenido dos reuniones con los grupos de la sociedad civil para revisar los casos de personas desaparecidas. El 23 de enero, Carlos Zamarripa Aguirre se reunió con los familiares de los desaparecidos y el 25 de junio tuvo otra reunión virtual con ellos, pero aquí va a ser importante el papel del nuevo comisionado. Lo cierto es que urgen resultados.