Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

SALVADOR OÑATE

El presidente de Banco del Bajío, Salvador Oñate, debe tomar una decisión sobre su colaborador Jorge Marcelino Trejo, precandidato de Morena a la Alcaldía de León. ¿Debe seguir Jorge Marcelino en el cargo como abogado de Banco del Bajío o debe separarse del cargo para hacer campaña? El problema es que si Jorge Marcelino Trejo es el candidato de Morena para la Alcaldía de León, se puede interpretar como que es el candidato de Salvador Oñate.

CRISTIAN SERNA

El abogado penalista Cristian Serna podría ser uno de los aspirantes a dirigir el Colegio de Abogados de León. Serna perdió la elección con Jorge Marcelino Trejo y podría ser un perfil interesante que garantice la imparcialidad del colegio que ya se estaba perdiendo con un dirigente que estaba abiertamente con Morena. Lo cierto es que el Colegio de Abogados de León debe garantizar que es un órgano ciudadano y profesional sin vínculos con los partidos políticos.

DAMIÁN ZEPEDA

El senador del PAN y ex dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, se subió al debate público con Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en Guanajuato. Damián Zepeda afirmó que los delitos federales, como el crimen organizado, son responsabilidad del Gobierno Federal y de Andrés Manuel López Obrador. Damián Zepeda le exigió resultados a AMLO y le pidió dejar de echar culpas.

MAURICIO GUZMÁN YÁÑEZ

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, tiene este jueves una presentación del libro El Sistema de Partidos Políticos de México hacia el 2021 y 2024 y uno de sus invitados es el presidente del INE, Lorenzo Córdova. La presentación será virtual y estarán consejeros electorales nacionales y estatales, a tres meses de arrancar los procesos electorales a nivel estatal y nacional.