Opinión

Piedra en el Zapato

  • 22/06/2020
  • Escuchar

JORGE MARCELINO TREJO

El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo, ya lanzó la convocatoria para renovar el órgano colegiado con la intención de dedicarse a su precampaña por la Alcaldía de León con Morena. Hay qué ver si Jorge Marcelino renunciará también a su cargo en el jurídico de Banco del Bajío o si don Salvador Oñate le permitirá seguir con la responsabilidad, a pesar de su participación política.

VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ

El abogado, Víctor Manuel Sánchez, es uno de los candidatos a ocupar la presidencia del Colegio de Abogados de León. Es un abogado dedicado a marcas y pantentes. Aunque no va solo en la contienda. Dicen que Cristian Serna, un penalista que perdió la elección contra Jorge Marcelino Trejo, también se registrará para buscar el colegio.

ALEJANDRA REYNOSO

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, lanzó un tuit para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no nos hace un favor al anunciar que intervendrá en Guanajuato para tratar el tema del crimen organizado. "Es su responsabilidad intervenir y confrontar los delitos del fuero federal", dijo La Wera Reynoso en su tuit. "Este tema solo se resolverá trabajando unidos", agrega.

ANTARES VÁZQUEZ ALATORRE

La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, también se metió al tema de la seguridad con una carta a la opinión pública y al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Antares Vázquez y sus compañeros de Morena hicieron una carta para pedir seguridad en Guanajuato, pero no dicen nada de la responsabilidad del Gobierno Federal. Hay que irnos preparando. Toda la campaña del 2021 estará sustentada en culpar al otro sobre la seguridad. De aquí para allá. Y de allá para acá.