Opinión

Piedra en el Zapato

  • 18/06/2020
  • Escuchar

SERGIO CONTRERAS

El presidente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras, celebra que su partido competirá solo en las elecciones del 2021, sin alianza con Morena. Eso significa que el mismo Sergio Contreras y otros compañeros de su partido podrían estar en las boletas electorales el próximo año. El Partido Verde hizo hasta lo imposible por defender sus candidaturas en Guanajuato y así ocurrió.

ERNESTO PRIETO

El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, tenía interés en que el Partido Verde hiciera una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional para el 2021, pero eso no será posible. Y es que el Partido Verde tiene más estructura electoral que Morena en Guanajuato, y van a necesitar operación en los municipios si quieren competir contra la maquinaria del PAN en el Estado.

RODRIGO GONZÁLEZ

El dirigente del Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, también debe decidir si su partido va en alianza con el PAN o van solos en las elecciones del 2021. Hay que recordar que el Movimiento Ciudadano hizo alianza con el PAN para la gubernatura, pero lanzó a sus propios candidatos para las alcaldías. Desde luego que el líder nacional Dante Delgado, será el que tome la decisión importante para el 2021.

RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

La presidenta del PRI en Guanajuato, Ruth Noemí Tiscareño, también la tiene complicada en cara a los procesos electorales del 2021. La realidad es que el PRI está desdibujado en Guanajuato, después de la terrible derrota del 2018, en donde su candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, quedó en tercer lugar. A la fecha, el PRI todavía no se levanta y no se ve que sus militantes estén trabajando para recuperar el terreno que les quitó Morena en la última elección.