Opinión

Piedra en el Zapato

  • 15/06/2020
  • Escuchar

JORGE MARCELINO TREJO

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, subió un video a sus redes sociales que parece un arranque de pre campaña. En realidad sería una pre-pre campaña, debido a que el proceso electoral arranca hasta septiembre y todavía no hay contienda oficial. Marcelino Trejo se fue a la colonia Las Joyas y grabó un video, con logo y todo, lo que seguramente llegará hasta el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato como una queja por actos anticipados de campaña. Las cosas se ponen buenas en Morena.

ADOLFO REZA SAN MARTÍN

El empresario leonés, Adolfo Reza San Martín, por cierto, aparece en la lista de precandidatos de Morena para la Alcaldía de León, pero no está muy convencido. Dicen que Ricardo Sheffield ya lo invitó formalmente a sumarse a Morena, pero Reza todavía la está pensando. De hecho, seguramente Marcelino Trejo salió a destaparse por el rumor de que Adolfo Reza sería el candidato. Adolfo Reza es presidente de Grupo Rezza y se dedica a imprimir biblias y enciclopedias. Algunas vez aceptó ser el administrador del equipo León y se quedó con la espinita de participar en la vida pública en Guanajuato.

ERNESTO PRIETO

El diputado de Morena, Ernesto Prieto, pidió licencia para separarse del cargo y dedicarse a la dirigencia del partido, pero todavía no le llega el documento. De tal forma que Ernesto Prieto sigue siendo diputado y no ha tomado el control de Morena. Por lo mismo, Alma Alcaraz sigue apareciendo como la dirigente estatal.

GLORIA CANO DE LA FUENTE

La directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, reconoció que ya son 32 eventos de turismo cancelados en la ciudad debido a la pandemia. Además hay otros 18 suspendidos y aplazados, con esperanza de recuperarlos en los próximos meses. Está complicado el escenario para el turismo de León. En los primeros cuatro meses, León recibió un millón y medio de visitantes, pero esos números tal vez no volverán el resto del año. Todavía hay 156 eventos programados en la ciudad, pero su realización dependerá de la evolución de la pandemia.