Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el
CRISTINA MÁRQUEZ ALCALÁ

 

La diputada del PAN, Cristina Márquez Alcalá, pidió hacer el dictamen del aborto en sentido negativo en el Congreso del Estado. Cristina Márquez es presidenta de la Comisión de Salud y la propuesta fue votada este lunes, por lo que fue sepultada la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo. De tal forma que la propuesta de legalizar el aborto de Morena y PRD no va a llegar al pleno del Congreso del Estado. Era de esperarse. Para el PAN es un asunto ideológico de fondo.

 
MARÍA MAGDALENA ROSALES

 

La diputada de Morena, María Magdalena Rosales, quien presentó la propuesta de reformar el Código Penal, votó a favor de legalizar el aborto en Guanajuato, pero no fue suficiente. Las diputadas y diputados de izquierda perdieron en la votación de la Comisión de Salud y la Comisión de Justicia. Este martes se formalizará el freno a la propuesta que nunca ha pasado en Guanajuato, a pesar de varios intentos de la oposición.

 
RAÚL MÁRQUEZ ALBO

 

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, quien también es un conservador de León y que fue síndico del PAN y panista toda su vida, tuvo que votar a favor del aborto. Raúl Márquez Albo siempre había estado en contra de la legalización del aborto en Guanajuato, pero ahora votó a favor de la propuesta de Morena, el partido que lo arropó en el 2018 cuando el PAN ya no le dio ningún espacio.

 
JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ CASTELLANOS

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, se fue duro contra el Gobierno Federal. Afirmó que Guanajuato es el estado que menos recibe de la Federación en proporción al número de habitantes. El líder del CCE afirmó que los empresarios prefieren entregar impuestos a un Gobierno que los entiende a otro gobierno “que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede.