Opinión

Piedra en el Zapato

  • 20/05/2020
  • Escuchar

RODOLFO PONCE ÁVILA

El director de Desarrollo Rural de León, Rodolfo Ponce Ávila, informó que hasta el momento se han generado 2 mil 300 empleos en comunidades de León para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Las personas hacen trabajos de mantenimiento de caminos y limpieza de espacios públicos. Por ahora han hecho este Programa de Empleo Temporal en Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates y Santa Ana del Conde.

MÓNICA MACIEL MÉNDEZ

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de León, Mónica Maciel Méndez llevó a cabo la segunda reunión de psicología durante la contingencia. La intención es continuar con la prevención y atención a casos de violencia contra las mujeres en tiempos del coronavirus. Las expertas señalaron que se incrementaron los casos de depresión y ansiedad, por lo que establecieron protocolos de actuación durante la cuarentena.

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que en el mes de abril bajaron todos índices delictivos de su municipio, incluido el homicidio, pero todavía no es tiempo de considerar que la situación ha mejorado. Hay mucho trabajo por hacer en Irapuato, y esta semana justo fue asesinado un menor de edad.

ANTONIO ESCOBAR RODRÍGUEZ

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, aplicó 800 pruebas de coronavirus a personas del Municipio de León que tienen contacto con la ciudadanía y que siguen cumpliendo con su responsabilidad. Por ahora 16 funcionarios que atienden al público han sido contagiados del virus, pero solo uno de ellos está hospitalizado.