Opinión

Piedra en el Zapato

  • 19/05/2020
  • Escuchar

FRÉDÉRICK VACHERON

El representante de la UNESCO en México, Frédérick Vacheron, tuvo una reunión virtual con el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, para hablar sobre el Premio Construir Igualdad 2019 que obtuvo el DIF por políticas de inclusión de las personas con discapacidad. El representante de la UNESCO felicitó al Municipio y al DIF por las políticas de inclusión y les pidió compatirlas con otras ciudades a nivel internacional. El alcalde Héctor López Santillana dijo que buscan construir desde lo local políticas que puedan impactar en el ámbito regional y nacional.

JOSÉ RAÚL MONTERO DE ALBA

El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, organizó un evento para conmemorar el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, un evento que fue transmitido por Facebook y Youtube debido a la pandemia y a la cuarentena. El procurador invitó al evento a Morganna Love, embajadora de la campaña Free and Equal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Morganna explicó las dificultades que viven las personas del colectivo que van desde que son invisibilizadas y discriminadas.

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hizo señalamientos muy puntuales sobre la atención en el Seguro Social y en el ISSSTE a los pacientes con síntomas de coronavirus. Éctor Jaime dijo que solo les dan paracetamol y que no les hacen las pruebas de labotario. Lo dice un doctor que ha trabajado en diversos hospitales y que ha sido secretario de Salud de Guanajuato, así que conoce el tema y tiene información de primera mano.

Marco Antonio Hernández Carrillo

El delegado del Seguro Social en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, le contestó a Éctor Jaime Ramírez Barba en un tono cordial. De doctor a doctor, Marco Antonio Hernández fue muy técnico y no político. Lo que dijo el delegado del IMSS es que se está actuando conforme a lo determina la Secretaría de Salud Federal y a las normas internacionales dictadas por la Organización Mundial de Salud. El delegado del IMSS también dijo que sus colaboradores tiene lo necesario para cumplir con su responsabilidad.