Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el
RAMÓN ALFARO

 

El hasta ahora director de Desarrollo Económico de León, Ramón Alfaro, dejará el cargo este fin de semana. Ramón es hombre de confianza de Héctor López Santillana, pero recibió una invitación para asumir la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado, justo donde estaba Juan José Álvarez Brunel. Tiene sentido. Ramón Alfaro ya fue subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y es uno de los funcionarios que conoce cómo se construyó el boom automotriz en Guanajuato.

 
JOSÉ MANUEL CASANUEVA

 

El nuevo director de Desarrollo Económico de León será José Manuel Casanueva, otro hombre de confianza de Héctor López Santillana. José Manuel Casanueva ya fue subsecretario de Mipymes en Desarrollo Económico del Estado y subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas del Estado, y es un conocedor del tema. Es un ingeniero con especialidad en finanzas, trabajo en equipo y sistematización de procesos.

 
GABRIELA ECHEVERRÍA

 

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría llevó el tema del Zoológico de León y Alejandro Arenas a la sesión de Ayuntamiento virtual. Ella ha expresado inconformidad porque empleados del Zoológico distribuyeron despensas de Fundación Plaza Mayor. El tema lo revisará la Contraloría municipal.

 
LETICIA VILLEGAS

 

La síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas, del PAN, aceptó revisar el caso del Zoológico de León y la repartición de despensas en colonias populares. De entrada, Letica Villegas dijo que a ella le parecía un acto generoso el regalar despensas en colonias populares y que además se trata de dinero privado. De cualquier forma Leticia Villegas pidió revisar el tema en la Contraloría Municipal para asegurarse que no se hayan cometido irregularidades.