Opinión

Piedra en el Zapato

  • 25/03/2020
  • Escuchar
HÉCTOR SALGADO BANDA


El secretario de Finanzas del Estado de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, presentó el plan económico para encarar la emergencia a causa del coronavirus. En total hay 800 millones de pesos para impulsar programas de apoyo económico y social. Ya está la apuesta de Guanajuato -se está haciendo un esfuerzo para apoyar a los empresarios y a los trabajadores-, hay que esperar a ver cómo vienen los apoyos del Gobierno Federal.

JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ CASTELLANOS


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, hizo propuestas para el programa económico y participó en el video con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, para presentar el plan de 800 millones de pesos. Sánchez Castellanos dijo que lo más importante es proteger a los trabajadores y apoyar a las empresas para que cumplan con el pago de la nómina. “Se requiere que estemos juntos, que nos ayudemos unos a otros”, dijo Sánchez Castellanos.

RAFAEL LAMADRID BERRUETA


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Rafael Lamadrid Berrueta, participó también en la presentación del plan económico, con la representación de los empresarios irapuatenses. En el plan hay prórrogas a los empresarios para pagar el impuesto de nómina, hay créditos para emprendores, pequeñas, medianas y grandes empresas. Y hay un programa de empleo temporal y programas para negocios y comerciantes.

JESÚS TORRES


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres, aportó ideas para el programa de emergencia de Guanajuato. Los empresarios de Celaya están en la misma sintonía. Los empresarios guanajuatenses afirmaron que el compromiso es “trabajar junto a las autoridades estatales” para proteger a Guanajuato “y mejorar la calidad de vida de todos los que aquí habitamos”. Guanajuato se declara listo para afrontar la pandemia.