Opinión

Piedra en el Zapato

  • 23/03/2020
  • Escuchar

ALEJANDRO MACÍAS

El doctor Alejandro Macías es uno de los principales asesores del Gobierno de Guanajuato en materia de influenza y coronavirus. Es un infectólogo reconocido y prestigiado a nivel nacional e internacional. Alejandro Macías fue asesor del Gobierno Federal en tiempos de José Ángel Córdova para encarar la influenza hace 11 años y ahora está asesorando directamente al secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz. En estos tiempos complicados, vamos a necesitar a los mejores hombres y a los mejores doctores.

JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA

Otro doctor que ya está asesorando también a la Secretaría de Salud de Guanajuato es José Ángel Córdova, ex secretario de Salud Federal, Córdova tiene la experiencia de haber frenado a la influenza en el 2009 y ahora el Gobierno de Guanajuato está aprovechando lo aprendido con la influenza para aplicarlo a la pandemia del coronavirus. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez incluso se reunió con Córdova para revisar el tema. José Ángel Córdova mostró total disposición a contribuir con Guanajuato para enfrentar al coronavirus.

JUAN LUIS MOSQUEDA

Otro experto del tema en Guanajuato es el doctor Juan Luis Mosqueda, director del Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato. Juan Luis Mosqueda es Infectólogo y fue secretario de Salud en Guanajuato. De hecho también estuvo cerca de José Ángel Córdova en los tiempos del coronavirus y fue compañero en la especialidad de Hugo López Gattel, el Subsecretario de Salud Federal. Juan Luis Mosqueda está listo también para encarar al coronavirus desde el Hospital de Alta Especialidad de León.

JUAN MARTÍN ÁLVAREZ

El director de Salud del Municipio de León, Juan Martín Álvarez, también está preparando la estrategia desde la Presidencia Municipal y no está fácil. El Municipio de León tendrá que tomar pronto decisiones sobre si deben cerrar o no los bares, antros, restaurantes y cantinas de León. Pronto lo veremos.