Opinión

Piedra en el Zapato

  • 19/03/2020
  • Escuchar

HÉCTOR TINAJERO

El Consejo del Poder Judicial de Guanajuato acordó suspender las labores de los órganos jurisdiccionales desde el 21 de marzo y hasta el 19 de abril. El magistrado, Héctor Tinajero, como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, impulsó la decisión para evitar la propagación del coronavirus. Como consecuencia de la suspensión no correrán plazos y términos procesales. Todos los juicios estarán parados en los juzgados y en el Poder Judicial.

HÉCTOR CORONA

Hace unos días, el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Héctor Corona se fue al concierto de Soda Stereo en el Foro Sol en la Ciudad de México. Y todavía sus acompañantes subieron las fotos a Facebook. No hemos entendido todavía la emergencia.

HÉCTOR SALGADO BANDA

El secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, trabaja para hacer la segunda subasta pública de la deuda de Guanajuato. Ya lo dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Esos 5 mil millones de pesos son los que van a reactivar la obra pública y la economía en época del coronavirus.

CARLOS CORTÉS

El director de Obra Pública de León, Carlos Cortés, comenzó la pavimentación de la calle de Pompa, a un lado de la estación del ferrocarril. Esa calle será una vía alterna para cruzar el puente deprimido cuando se inunde -cada que llueve-, o cuando esté saturado. La calle pasa a un lado de la estación del ferrocarril y será útil para llegar hacia Prevención Social.