Opinión

Piedra en el Zapato

  • 18/03/2020
  • Escuchar
JUAN MARTÍN ÁLVAREZ

 

El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez, pisó el acelerador en la estrategia contra el coronavirus. El Municipio de León intensificó operativos en el transporte público y en oficinas de Gobierno. Ya son 3 casos positivos de Covid 19 en León y Juan Martín Álvarez es el responsable de evitar que se propague en León.

 
SANTIAGO LÓPEZ ACOSTA

 

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), Santiago López Acosta, está en las finales para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Hay que esperar. Pero por lo pronto Santiago López Acosta pelea uno de los lugares importantes a nivel nacional. Tiene experiencia, tiene conocimiento y consiguió uno de los 30 puntajes más altos del proceso. La siguiente etapa es la entrevista en el Congreso de la Unión.

 
SANDRA LILIANA PRIETO

 

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, Sandra Liliana Prieto, también está en las finales para el INE. Sandra Liliana avanzó hasta las finales y sigue peleando por un lugar en el Instituto Nacional Electoral. La designación de estos 4 consejeros es crucial para el INE porque de eso depende la independencia del órgano electoral en México. Sandra Liliana es una de las 30 mujeres que pasaron a la cuarta etapa del proceso.

 
ROMÁN CIFUENTES NEGRETE

 

El presidente del PAN Estatal, Román Cifuentes Negrete, está pidiendo al Gobierno Federal tomar ya las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país. Román Cifuentes convocó a diputados federales de Guanajuato para hablar sobre el tema y exigir medidas al Gobierno Federal. Los panistas piden vigilancia en las fronteras, estímulos fiscales y mejores el sistema de salud.