Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ANTARES VÁZQUEZ ALATORRE


La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, estuvo en el evento de AMLO en Romita. La senadora iba acompañada de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional y fueron lo que echaban porras a AMLO y gritos contra el PAN. Antares está construyendo una estructura partidista en Guanajuato, aunque tiene diferencias con Ernesto Prieto, el líder supuestamente legítimo de Morena en el Estado.


ALMA ALCARAZ

 

La otra presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz, también estuvo en el evento de Romita. Alma Alcaraz ya no es presidenta, pero ella afirma que sigue siendo la dirigente en Guanajuato. Alma Alcaraz también llevó a sus operadores estatales y ellos fueron de los más activos y combativos en la guerra de porras contra los del PAN. Alma Alcaraz no quiere dejar la dirigencia, aún cuando Ernesto Prieto afirma que el verdadero y único presidente es él.


JUAN ANTONIO REYES ECHEVESTE

 

El presidente municipal de Romita, Juan Antonio Reyes Echeveste, del PRI, fue el anfitrión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y del gobernador Diego Sinhue Rodíguez, del PAN. Siendodel PRI, Juan Antonio Reyes ha hecho el esfuerzo por llevarse bien con Morena y con el PAN. Y ahí la lleva.


ROMÁN CIFUENTES

 

El líder estatal del PAN, Román Cifuentes, no se apareció en los eventos de Andrés Manuel López Obrador, pero sí se sintió su mano. Varios operadores panistas de municipios cercanos estuvieron en los eventos de AMLO para asegurarse de que había representación azul en la guerra de porras. No hay de otra. El PAN ya entendió que en cada evento presidencial hay que infiltrar a simpatizantes azules para que compitan con los gritos.