Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el
HERMINIO BLANCO

 

El ex jefe negociador del Tratado de Libre Comercio, Herminio Blanco, estuvo en Guanajuato, en una reunión con funcionarios estatales y presidentes municipales. Hermino Blanco fue secretario de Comercio y Desarrollo Industrial con Ernesto Zedillo y tiene más de 30 años de experiencia en comercio internacional. Entre los invitados a la reunión con Hermino Blanco, estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, el operador de inversiones Juan Manuel Fernández y el subsecretario Alejandro Hernández. La intención es fortalecer el proyecto de inversiones y crear un plan de exportaciones para los próximos años.

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

 

Otro de los asistentes a la reunión con Hermino Blanco, fue el presidente municipal de León, Héctor López Santillana. El Alcalde de León es a final de cuentas uno de los expertos en desarrollo económico en Guanajuato. Hay que recordar que él fue el negociador de varias inversiones importantes como Mazda, Honda y Toyota. Y es probable que López Santillana siga en el tema del desarrollo económico al terminar su administración municipal.

GILBERTO LÓPEZ JIMÉNEZ

 

El regidor del Ayuntamiento de León, Gilberto López Jiménez, fue incorporado al Consejo Directivo del Patronato del Parque Metropolitano. Vienen nuevos proyectos para el Parque Metropolitano. Y por lo mismo, los regidores del parque son del Partido Acción Nacional, no hay de otro partido. También entraron al Consejo las regidoras panistas Karol Jared González y Olimpia Zapata.

MARIO BRAVO ARRONA

 

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, tuvo una bocanada de aire fresco. Los datos que presentó el alcalde Héctor López Santillana sobre seguridad plantean que el año pasado hubo una disminución en varios delitos en León, como en los robos a casa habitación y robos a comercios, así como en delitos por violencia intrafamiliar. Mario Bravo trae el problema del incremento en los asesinatos, pero al menos ya presentó estas cifras positivas, aunque al final todo su periodo será evaluado por si logra bajar o no los homicidios en la ciudad.