Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

CHIHARU MIZUTANI

El presidente y CEO de la Mazda en Salamanca, Chiharu Mizutani, entregó el automóvil número un millón fabricado en Guanajuato. La planta tiene un ritmo importante y Mizutani ha sido fundamental para consolidar la primera planta de Mazda en el Continente Americano. Mizutani además participa con frecuencia en eventos de la sociedad en Guanajuato y trabaja para la integración de la cultura japonesa en la región.

AKIRA MARUMOTO

El presidente de Mazda a nivel mundial, Akira Marumoto, estuvo en León para visitar una agencia de autos de la compañía japonesa. Marumoto quería ver directamente cómo se vende un coche en León, cada cuándo un mexicano cambia de coche y cómo son los esquemas de financiamiento. La Mazda tiene el reto de que los mexicanos y guanajuatenses compren más Mazda, ya que el 85 por ciento de los coches que se fabrican en Salamanca se exportan a EU, Sudamérica y Europa.

MAURICIO USABIAGA

El secretario de Desarrollo de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, confirma que Japón es el socio comercial más importante de Guanajuato. En total ya son más de 200 empresas japonesas instaladas en Guanajuato, superando a otros países como Estados Unidos y Alemania que también mantienen inversiones importantes en el Estado.

OMAR HERNÁNDEZ PALACIOS

El director de Desarrollo Social de León, Omar Hernández Palacios, organizó una visita por las colonias Medina y Lomas de Medina. Ahí los vecinos solicitaron varios cruces de arroyos que tienen problemas y puentes vehiculares. Las autoridades municipales se comprometieron a apoyar a esta colonia que es uno de los polígonos de pobreza importantes de León. El Municipio se está poniendo las pilas, porque el Gobierno Federal ya está bajando recursos para las personas en estas colonias de la ciudad.