Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JOSÉ ALBERTO VARGAS


El alcalde de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas, del PRI, fue ejemplo de una buena relación de trabajo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, siendo de un partido político diferente. El presidente José Alberto Vargas ha trabajado coordinadamente para mejorar su municipio, junto con el Gobierno del Estado, sin importar colores o ideologías. 

BEATRIZ HERNÁNDEZ


La presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández, de Morena, en cambio, no ha tenido una relación cordial y coordinada con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. La presidenta de Salamanca declara con frecuencia en contra del Gobierno del Estado y no ha mostrado interés por mantener una relación diplomática con el Estado.

BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ


Una presidenta municipal que en su momento no tuvo una buena relación con el Gobernador en turno, fue Bárbara Botello. En lugar de establecer una relación cordial con el gobernador Miguel Márquez, la ex presidenta de León llevó una relación de oposición y de choque durante su Gobierno del PRI. Bárbara le apostó a su buena relación con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ 


El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por cierto, mantuvo una buena relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto, tratando de conseguir recursos y apoyos para Guanajuato. Y es justo el reto que tiene ahora Diego Sinhue Rodriguez: mantener la buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los recortes y las diferencias en salud y en desarrollo económico.