Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ

Este lunes arrancó operaciones la empresa japonesa NKP en el Puerto Interior. Siguen llegando empresas de Japón a Guanajuaro y ese ha sido el encargo de Juan Manuel Fernandez, el operador del Gobierno de Guanajuato en Chicago. Juan Manuel Fernández ha sido uno de los responsables de buscar inversiones en el mundo como una política pública y ahora vemos los resultados.

JUAN MANUEL OLIVA

Uno de los ausentes en la inauguración de la planta de Toyota fue el ex gobernador Juan Manuel Oliva. El panista de empeñó en conseguir inversiones para Guanajuato y le atinó. Juan Manuel Oliva peleó la inversión de Toyota por lo que muchos se preguntaron a qué se debió su ausencia.

MARIO PLASCENCIA SALDAÑA

El empresario Mario Plascencia Saldaña fue reconocido por Grupo Salinas como Ciudadano del Año. Mario Plascencia fue fundador del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC). Ahí se dedican a dar capacitación laboral y crear programas educativos, y ciertamente han capacitado a muchos guanajuatenses. 

ANDRÉS GOVELA GUTIÉRREZ 

El profesor Andrés Govela Gutiérrez también fue reconocido como Ciudadano del Año. Es un educador importante de muchas generaciones en León. Andrés Govela fue reconocido en la categoría de educación y formación.