Opinión

Piedra en el Zapato

  • 10/02/2020
  • Escuchar

LULA SOLÍS PADILLA

La presidenta del DIF de León, Lula Solís Padilla, recibirá la visita de funcionarios de la UNESCO, después de haber conseguido un reconocimiento por políticas públicas incluyentes. León implementó el transporte especial para personas con discapacidad y ese programa ha llamado la atención de la UNESCO, además de otros programas como el Centro Especializado de Estimulación Múltiple y el Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR). La visita será el 10 y 11 de febrero.

TERESITA GALLARDO ARROYO

La directora de Desarrollo Urbano de León, Teresita Gallardo Arroyo, entregó un informe sobre los trámites realizados por los leoneses. En total, los leoneses hicieron 23 mil 319 trámites ante Desarrollo Urbano durante el 2019. El Municipio recaudó 61 millones de pesos por los trámites de usos de suelo, pagos de derechos y permisos de construcción. Lo importante ahora será combatir la corrupción que se ha dado históricamente en el otorgamiento de los persmisos.

CARLOS CORTÉS GALVÁN

El diretor de Obras Públicas de León, Carlos Cortés Galván, anunció la construcción de una nueva ciclovía a través del bulevar González Bocanegra, desde la glorieta de Mariano Escobedo y hasta la Calzada Tepeyac. Con esta nueva ciclovía, León llegará a 180 kilómetros de ciclovías a través de la ciudad. De tal forma que León se convierte en la cuarta ciudad con más kilómetros de ciclovías en México.

MÓNICA MACIEL MÉNDEZ

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez, dio a conocer las actividades para los siguientes meses en León, en donde destacan las redes de mujeres sin violencia, la oficina de prevención del embarazo de adolescentes y la Organización Leonesa comprometida con la Igualdad de Género. Mónica Maciel Méndez afirmó que van a reforzar las políticas públicas con perspectiva de género.