Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ROCÍO NAVEJA

La empresaria Rocío Naveja asumió el cargo como presidenta del Observatorio Ciudadano de León, en sustitución de Luis Alberto Ramos. De entrada, Rocío Naveja juntó a los 21 integrantes del Patronato y a empresarios importantes de la ciudad. Una de sus propuestas fue pedir al alcalde Héctor López Santillana y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez un informe semanal sobre los avances en materia de seguridad.

CARLOS CORTÉS GALVÁN

El director de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, entregó la obra de la calle Juárez, en la zona centro de León. Desde Belisario Domínguez hasta Constitución se renovó el drenaje sanitario y el agua potable. También se arreglaron las banquetas con pórfido y se hizo el cableado oculto. Ahora falta ver si Obras Públicas tendrá recursos para intervenir el Barrio Arriba.

CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE

El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, hizo una conferencia para presentar las detenciones de los últimos días en el Estado. En total son 24 sicarios capturados en Irapuato, Salamanca y Celaya, con un arsenal de 37 armas de grueso calibre, granadas y chalecos tácticos. Zamarripa trae la observación de todo mundo en Guanajuato y él sabe que tiene qué dar resultados. No hay de otra.

ÁLVAR CABEZA DE VACA

El secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, también participó en la conferencia de prensa en donde dieron a conocer las fotografías de los detenidos, las armas y los vehículos recuperados. La mayoría de los detenidos son del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero también hay del Cártel de Santa Rosa de Lima. Según parece ahora el problema es con la presencia del Cártel de Jalisco en Guanajuato.