Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, hoy celebra los 444 años de la fundación de la ciudad. A las 9:30 de la mañana hay un acto oficial en la plaza principal y a las 12:00 horas hay una misa en la parroquia de El Sagrario. León está de fiesta y como siempre celebra con un acto oficial y una misa religiosa que no puede faltar en esta región conservadora desde hace 444 años.

GLORIA CANO DE LA FUENTE

La directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, participó también en el aniversario de León y en el desfile de la ciudad. Gloria Cano tiene la responsabilidad de mantener el turismo de negocios y buscar nuevos productos para León. Ahí la lleva. Pero se va a necesitar más para mantener el ritmo de crecimiento en turismo.

JOSÉ ANTONIO FERRERA

El trofeo San Sebastián Mártir fue entregado al torero José Antonio Ferrera por su faena en la plaza de toros La Luz. Este trofeo se entrega desde 1990 al torero que se hace la mejor faena en la corrida de Aniversario de la ciudad de León. El presidente municipal, Héctor López Santillana entregó ayer el reconocimiento.

ROBERTO CENTENO VALADEZ

El director del Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP), Roberto Centeno Valadez, montó un operativo especial para recibir a los peregrinos que van a ver a la Virgen de San Juan. Desde el 19 de enero y hasta el 2 de febrero, las autoridades mantienen este operativo que incluye la instalación de 7 campamentos o puntos de reunión para los caminantes y 150 contenedores y tambos para el depósito de la basura. Los campamentos estarán ubicados en Paseo de las Torres, Parque Metropolitano, Maravillas, Valle del Gigante, La Y Griega y en Los Sauces. En todos los puntos habrá servicio de recolección de basura.