Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

 

JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ CASTELLANOS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, informó que los empresarios de Guanajuato sí aportarán los mil 120 millones de pesos que se requieren para mantener el sistema de salud mientras se regulariza el Insabi. Los recursos del aumento al impuesto de nómina que pagan los guanajuatenses serán destinados para el sistema de seguridad social de Guanajuato mientras llegan los recursos del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).

ROCÍO NAVAJA

 La nueva presidenta del Observatorio Ciudadano de León será Rocío Navaja. Después de la muerte de Luis Alberto Ramos, los integrantes del Observatorio tomaron la decisión de designar a Rocío Navaja para tomar el control. La presentación de la nueva directiva será el próximo lunes.

LEOPOLDO JIMÉNEZ

El contralor del Municipio de León, Leopoldo Jiménez, está revisando todos los gastos y convenios de la Feria de León para garantizar que todos los cambios se hagan apegados a las leyes y reglamentos. De hecho dos auditores de la Contraloría de León están trabajando de tiempo completo en la Feria para cuidar los ingresos y egresos. La intención del presidente de la Feria, Juan Carlos Muñoz, y del alcalde Héctor López Santillana es que todo se haga con transparencia.

ELVIRA PANIAGUA

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, arrancó este miércoles la obra del Puente Irrigación que será importante para agilizar el tráfico y también entregó la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva. La presidenta del PAN tiene que pisarle el acelerador porque ya solo le queda un año para dar resultados. A estas alturas del 2021, en Celaya ya estarán hablando de los nuevos candidatos para la alcaldía, así que Elvira Paniagua tiene todo este año para concretar los proyectos y superar el tema de la inseguridad.