Opinión

Piedra en el Zapato

  • 14/01/2020
  • Escuchar

MAURICIO GUZMÁN YÁÑEZ

 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que ante ellos solo está el registro de Alma Alcaraz como secretaria general en funciones de presidenta de Morena. Es decir que todavía el IEEG no recibe la notificación de que Ernesto Prieto es otra vez el presidente en Guanajuato del Movimiento de Regeneración Nacional. Sigue el pleito por la dirigencia estatal del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Total que Morena tiene dos presidentes en Guanajuato.

JUAN CARLOS MUÑOZ

En el primer día de la tarifa especial de 70 pesos había miles de visitantes en la Feria de León. De tal forma que el presidente Juan Carlos Muñoz, durmió tranquilo este lunes, al ver que la promoción fue bien recibida por los guanajuatenses. Todavía hay que esperar los resultados finales, pero de entrada la tarifa de 70 pesos sí fue atractiva para los visitantes. Hay que mencionar que tampoco inventaron el hilo negro. Esa tarifa especial opera en muchas ferias de Guanajuato con buenos resultados.

JUAN HERNÁNDEZ

El secretario del Migrante, Juan Hernández, recibió a 17 familias de Guanajuato que estuvieron en Atlanta con sus parientes que se fueron a EU y que nunca regresaron. El programa Mineros de Plata busca reencontrar a las familias de guanajuatenses con sus familiares que viven en Estados Unidos y que no pueden volver por su condición migratoria. En esta ocasión, Juan Hernández apoyó a familias de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Tarandacuao y León.

MISRAIM MACÍAS CERVANTES

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías Cervantes, presenta esta semana el primer evento del 2020 del programa Global Nights, en donde los jóvenes comparten experiencias de viajes por el mundo. La intención es que los jóvenes de León conozcan las experiencias de viajeros y comiencen a planear sus viajes por el mundo con apoyo gubernamental. Se trata de una apuesta de los gobiernos panistas. Dar becas a jóvenes para que puedan viajar y estudiar en otros países.