Opinión

Piedra en el Zapato

  • 08/01/2020
  • Escuchar

HÉCTOR TINAJERO MUÑOZ

El nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato es Héctor Tinajero Muñoz. Se veía venir. La votación fue por unanimidad. Tinajero trabaja en el Tribunal desde 1997, tiene experiencia, trayectoria y reconocimiento. Es un momento importante para el Poder Judicial de Guanajuato. Hay que consolidar el nuevo sistema penal acusatorio y todavía hay mucho por trabajar.

DANIEL FEDERICO CHOWELL

El magistrado Daniel Federico Chowell también sonaba para la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, pero al final la decisión fue muy clara. Chowell fue procurador de Justicia en el Estado y candidato perdedor a la Alcaldía de Guanajuato, y por lo mismo era muy difícil que tuviera el respaldo de los 21 magistrados. Chowell en realidad no tenía posibilidades.

DANIEL ALBERTO DÍAZ

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, la tiene complicada ahora con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el organismo que suplió al Seguro Popular. Resulta que el Insabi atiende a todos por igual en los hospitales, sin importar si las personas tienen IMSS o ISSTE. Y eso ha provocado una saturación en los hospitales de Guanajuato. A ver cómo resuelve el tema el doctor Daniel Alberto Díaz.

MARTA SAHAGÚN

La señora Marta Sahagún negó las acusaciones en su contra por su relación con los Legionarios de Cristo. Marta Sahagún afirmó que es información perversa y falsa. “Niego categóricamente los hechos insinuados. Son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, dijo. Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, también ya dijo que no hay nada contra Marta Sahagún.