Opinión

Piedra en el Zapato

  • 06/01/2020
  • Escuchar

RAFAELA FUENTES RIVAS

La Secretaria de Organización de Morena, Rafaela Fuentes Rivas, se puso del lado de Alma Alcaraz y no del presidente Ernesto Prieto. Rafaela compartió en sus redes sociales que Alma Alcaraz es la presidenta legítima y auténtica, descalificando la resolución del Tribunal Electoral que devuelve a Ernesto Prieto la presidencia del partido. Sigue la división en Morena. Ernesto Prieto asumió el cargo otra vez, pero algunos de los integrantes del Comité no lo quieren reconocer.

ÓSCAR EDMUNDO AGUAYO

El regidor de Morena en Guanajuato capital, Óscar Edmundo Aguayo, también desconoció a Ernesto Prieto como dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional. Aguayo afirmó que Alma Alcaraz sigue siendo la presidenta del partido. Total que Morena tiene ahora dos dirigencias en Guanajuato.

LOURDES SOLíS PADILLA

La presidenta del DIF León, Lula Solís, organizó la caravana de Reyes Magos, con donaciones de empresas y funcionarios gubernamentales. Las empresas de calzado y automotrices patrocinaron a cientos de niños y regalaron juguetes en colonias populares. En total se repartieron más de 5 mil 200 juguetes en 140 colonias de la ciudad.

CARLOS CORTÉS GALVÁN

El director de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, dio a conocer que en este año se van construir tres nuevas ciclovías en la ciudad. La primera será en el bulevar González Bocanegra (de Mariano Escobedo a Francisco Villa), la segunda será en el bulevar Campestre (de Adolfo López Mateos a Antonio Madrazo) y la tercera será en la avenida Olímpica (de Industriales a bulevar Morelos). De tal forma que León tendrá con estas nuevas rutas un total 190 kilómetros de ciclovías en las principales vialidades.