Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN SÁMANO GÓMEZ

 El nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información (IACIP), Juan Sámano Gómez, tiene ahora un reto importante en el organismo. Juan Sámano fue secretario de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y fue incluso procurador interino. Después estuvo en la Dirección de Asuntos Internos del Municipio de León y ahora recibe la oportunidad como comisionado del IACIP. Tiene experiencia, tiene capacidad y puede hacer un buen papel en el Instituto de Acceso a la Información.

MARÍA DE LOS ÁNGELES DUCOING

La comisionada María de los Ángeles Ducoing fue designada otra vez como comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información por un nuevo periodo de dos años. Con el voto del nuevo comisionado, Juan Sámano, y de la comisionada Ángela Lorena Vela,consiguió otra vez la presidencia del organismo. María de los Ángeles Ducoing debe consolidar el organismo que poco a poco se ha ido deslindando en el Ejecutivo Estatal, garantizando el derecho a saber de los guanajuatenses.

CARLOS HIDALGO VALADEZ

El rector del campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, ha tenido que entrarle al tema de cumplir con las demandas de los estudiantes. Carlos Hidalgo debe responder a las peticiones y quejas de los alumnos que no levantaron el paro igual que en Guanajuato, debido a que no han tenido respuesta de las autoridades locales. El rector Carlos Hidalgo ha hecho una propuesta con el alcalde Héctor López Santillana para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas de León.

ENRIQUE SOSA CAMPOS

El tesorero de León, Enrique Sosa Campos, arrancó un programa para hacer el 70 por ciento de descuento en recargos por el pago del predial en la ciudad. Todo el mes la Tesorería Municipal hará descuentos, con la intención de que paguen los morosos. Enrique Sosa tendrá un año complicado. Con los recortes del Gobierno Federal, Sosa debe incentivar el pago de impuestos de los leoneses para tener más ingresos locales y encarar el 2020. No está fácil.