Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JUAN LARA

 El alcalde de Villagrán, Juan Lara, apareció en la narcomanta localizada en el ataque a la policía del municipio. Los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación advirtieron que van a atacar a todos los que protejan a José Antonio Yepez, 'El Marro'. El presidente Juan Lara es tío de varios integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que la llegada del CJNG al municipio podría complicarle las cosas al alcalde del Partido Nueva Alianza (Panal).

ALVAR CABEZA DE VACA

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, anunció que el próximo año los policías estatales ganarán 20 mil pesos mensuales como sueldo. Con ese incremento, Guanajuato será el estado con mejores sueldos para sus elementos. A ver si con el aumento, la policía de Guanajuato consigue mejores resultados y logra recuperar la paz. Lo cierto es que el incremento servirá también para evitar que los agentes se involucren con el crimen organizado.

CRESCENCIO SÁNCHEZ

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, atendió el incendio del mercado Comonfort, pero es increíble que se haya quemado otra vez esta plaza. Hace casi 10 años se quemó el mercado y casi lo volvieron a construir, y resulta asombroso que haya pasado otra vez lo mismo. ¿Acaso no aprendieron la lección de la primera vez? ¿Acaso no se construyó el nuevo edificio a prueba de incendios? Crescencio Sánchez debe trabajar más para exigir a los mercados que cumplan con las normas y eviten este tipo de siniestros.

JUAN JOSÉ PORTILLO PÉREZ

El ingeniero Juan José Portillo Pérez será el representante propietario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Contrucción (CMIC) en el Comité de Selección de Obras del municipio de León. Este Comité es importante porque define las obras para la ciudad. Los integrantes suplentes de los constructores son: Antonio Sierra Gurza, Alejandro Arena Ferrer, Eduardo Lozano, y Edgar González Medina.