Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

EUGENIO MARTÍNEZ

 Uno de los integrantes del nuevo Colectivo Ciudadano es Eugenio Martínez, empresario leonés que fue militante del Partido Verde. Eugenio fue candidato del Verde para la Alcaldía de León y fue síndico del Ayuntamiento. Eugenio ya está apuntado en Morena como precandidato para la Presidencia Municipal. Es un buen perfil, pero hay que esperar.

MARIO MORALES

Otro de los participantes del Colectivo Ciudadano es el abogado Mario Morales. Fue consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información de Guanajuato y estuvo cerca del diputado federal Fernando Torres Graciano. Mario Morales también es un precandidato para la candidatura de la Alcaldía de León por Morena, pero no va a estar fácil la disputa interna.

FITO PONS

El expriista Fito Pons también participa en el Colectivo Ciudadano. Fito Pons ha sido convocado para hacer trabajo con este grupo de ciudadano que buscan crear una estructura paralela a Morena sin romper con el partido. Fito Pons conoce bien el priismo y es considerado también como un precandidato para la Alcaldía de León.

JORGE MARCELINO TREJO El otro integrante del Colectivo Ciudadano es Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de León. Jorge Marcelino apareció en la reunión con Ricardo Sheffield y suena para ser candidato a la Alcaldía por Morena. Nada está definido todavía. El Colectivo Ciudadano en realidad buscar hacer una estructura partidista que no tiene Morena y que van a necesitar si quieren competir en el 2021 y en el 2024.