Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ARNULFO PADILLA

 Los grandes empresarios de León nos están dejando. El zapatero Arnulfo Padilla, creador de zapaterías '3 Hermanos', falleció el fin de semana. Arnulfo es un ejemplo de trabajo y visión. Empezó su empresa en un local pequeño frente a la excárcel de León, en donde compraba zapatos por docena -después se convirtió en la primera zapatería- y de ahí llegó a construir la empresa más importante de venta de calzado en el país. León está perdiendo a uno de sus hombres más destacados. Descanse en paz

BENJAMÍN REYES GARCÍA

Otro de los grandes empresarios que perdió la vida fue Benjamín Reyes García, fundador de Reyma, la empresa dedicada a la fabricación de bolsas y artículos de plástico. Benjamín Reyes es otro ejemplo de tenacidad y visión en Guanajuato, creando una de las compañías más importantes del país dedicadas a la producción de bolsas de plástico. León ha perdido a uno de sus empresarios más importantes. Descanse en paz.

ALBERTO RUENES

La Coparmex dio a conocer que 7 de cada 10 empresarios de Guanajuato han sido víctimas de algún delito, según el informe Data Coparmex, dado a conocer este fin de semana. Este documento obtiene 10 indicadores estatales para conocer la situación de seguridad en el país. Los delitos de mayor impacto son robo de mercancía en tránsito con el 30 por ciento, delito informático con 17 por ciento y robo hormiga con 14 por ciento. El presidente de Coparmex León, Alberto Ruenes, dio a conocer los resultados.

MISRAIM MACÍAS

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías, entregó los murales del Malecón del Río con el programa Malecolor. Es una intervención de arte urbano con 200 artistas de León, México, Monterrey y hasta de Perú. La temática de estos murales es La Selva. Hay que verlos. El Instituto Municipal de la Juventud le ha apostado a los murales urbanos, pero ciertamente se espera más de esta oficina gubernamental.