Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ALEJANDRO NAVARRO

 El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, apareció en primera fila en la protesta de presidentes municipales de México en el Palacio Nacional. De hecho Navarro fue el presidente que dio a conocer que fueron gaseados con gas lacrimógeno desde el interior del Palacio Nacional. Los presidentes municipales de México están pidiendo más recursos para los municipios y una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SALOMÓN CARMONA

El presidente de Yuriria, Salomón Carmona, también estuvo en el Palacio Nacional, en la protesta en contra del Gobierno Federal porque les han recortado los recursos. Salomón Carmona, un alcalde migrante de Yuriria, ha pedido más recursos para la seguridad, ya que ha tenido que vigilar sus calles con bicicletas y caballos ante la falta de patrullas.

JUAN JOSÉ GARCÍA

Otro de los presidentes municipales que asistieron a la protesta en Palacio Nacional fue Juan José García. El alcalde de Pénjamo está sufriendo por el recorte de los recursos del fondo de seguridad Fortaseg, y está peleando más dinero para su municipio. Juan José García es más del grupo de Fernando Torres Graciano.

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, no estuvo en la manifestación de alcalde en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, pero sí asistió un día antes a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, en donde se definieron las líneas de acción para exigir más recursos a los municipios de México.