Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA

 El diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Bárba, denunció ayer en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados las irregularidades en el dictamen de Morena que pretende desaparecer el Seguro Popular. Éctor Jaime afirmó que esta modificación afectaría el derecho a la salud de 50 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

JOSÉ LUIS MANRIQUE

El subsecretario de Seguridad de León, José Luis Manrique, informó que el Municipio de León comprará 100 metralletas al Ejército Mexicano sin hacer licitación, porque así lo establece la Ley. José Luis Manrique dijo que el Municipio de León gastará 4.8 millones de pesos en la compra de armamento al Ejército Mexicano.

ANTONIO GUERRERO HORTA

El nuevo presidente del PAN de León, Antonio Guerrero Horta, arremetió contra el gabinete de seguridad del Gobierno Federal por la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo'. Guerrero Horta está agarrando ritmo, pero no la tiene fácil. Hay que llenar los zapatos de Alfredo Ling Altamirano, quien lo hizo bien y estuvo en el cargo durante 6 años.

JORGE RAMÍREZ HERNÁNDEZ

El presidente de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, todavía no sale del problema de haber asignado una obra a su cuñado, cuando ya tiene encima la auditoría por haber condonado el pago de agua a varias empresas. El contralor municipal, Leopoldo Jiménez, ya dijo que están investigando y que sí hay condonación de 86 millones de pesos del pago de agua potable de varias empresas de León.