Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

HUGO ESTEFANÍA

 Se veía venir. El expresidente de Cortazar, Hugo Estefanía, tiene un proceso penal por la venta de patrullas. Ya son varias historias que lo embarran con varios hechos complicados. Primero fueron sus conversaciones telefónicas con los huachicoleros y luego sus parientes se vieron involucrados en el secuestro y desaparición de policías estatales. El panorama se ve oscuro para Hugo Estefanía, también expresidente del PRD en Guanajuato.

JUAN LARA

Ya salió la acusación contra Hugo Estefanía, pero falta la invertigación contra Juan Lara, el alcalde de Villagrán. Hay que recordar que los sobrinos de Juan Lara pertenecen a la banda de 'El Marro' y el mismo presidente municipal ha defendido a los huachicoleros y cuestionado la labor de los policías estatales y federales.

FABRICIO IBARRA ROCHA

El director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha, trae un desorden con los permisos para ambulantes en el centro de León. Con frecuencia hay ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y Fabricio Ibarra Rocha no encuentra la fórmula. Hace un mes quitaron a varios del centro de la ciudad porque ya estaban teniendo prácticas incorrectas y eran además del Estado de México. La Dirección de Comercio y Consumo debe ser más eficiente para evitar que eso suceda.

JONATHAN GONZÁLEZ MUÑOZ

El director de Educación de León, Jonathan González Muñoz, presenta esta semana el Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019. El reto ahora es que este foro no sea otra vez una distribución de folletos y trípticos de las escuelas, sino que realmente sea un espacio que ayude a los jóvenes a decidir su carrera. ¿En realidad sirve el foro que cumple ya 30 años? ¿O hay que hacer algo más profundo y serio en las escuelas?