Opinión

Piedra en el Zapato

  • 07/10/2019
  • Escuchar

IRMA CONTRERAS 

 La líder del sindicato CATEM, Irma Contreras, se quiere meter a pelear el contrato colectivo de la General Motors en Silao. Ese sindicato es afín a Morena debido a que su secretario general es Pedro Haces, el senador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional. Hay preocupación en el sector automotriz de Guanajuato ya que los sindicatos de izquierda fueron los que provocaron la crisis en Detroit y afectaron a muchas empresas del sector automotriz.

PEDRO HACES

El senador suplente de Morena, Pedro Haces, está creando la nueva central obrera de Morena en el país para competir con la CTM del PRI. Pedro Haces fue quien ocupó el puesto de senador de German Martínez y tuvo que devolverlo cuando el expanista renunció al Seguro Social. Pedro Haces la tiene difícil. El PAN nunca pudo penetrar los sindicatos de la CTM.

ADRIANA CAMARENA

La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena, tiene su primera gran prueba ese mes con el Festival Internacional Cervantino. En realidad la organización depende del mismo Festival, pero el Instituto Estatal de la Cultura también tiene diversas responsabilidades. Aquí se va a ver cómo viene el trabajo de Adriana Camarena.