Opinión

Piedra en el Zapato

  • 03/10/2019
  • Escuchar

HUGO VARELA FLORES

 El diputado local, Hugo Varela Flores, líder estatal de la CTM, está muy al pendiente el paro de labores en la planta de General de Motors de Silao. El líder cetemista tiene el contrato colectivo de trabajo en GM y para ellos es importante restablecer la producción, por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del Estado. General Motors representa un porcentaje muy alto de las exportaciones de Guanajuato.

FERNANDO LÓPEZ MACARÍ

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Fernando López Macarí, afirmó que en Celaya hace falta el apoyo de la Marina y de las fuerzas federales. El empresario afirmó que todavía no está en riesgo la competitividad de Guanajuato, aunque urge recuperar el estado de derecho.

GERARDO RAFAEL ARZOLA SILVA

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, Gerardo Rafael Arzola Silva, fue designado como nuevo magistrado Presidente del TEEG por un periodo de dos años. La designación se hizo por votación mayoritaria, mediante un acuerdo entre los magistrados y la magistrada. Los retos para el Tribunal Electoral son importantes en Guanajuato, sobre todo por las futuras contiendas electorales que se aprecian muy cerradas en el 2021 y el 2024.

ARTURO GARCÍA SEGURA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Arturo García Segura, dio a conocer que se cayó en un 80 por ciento la venta de casas en algunos municipios de Guanajuato. La población no está consumiendo bienes inmuebles ni autos por la incertidumbre económica. Los "vivienderos" esperan que la situación mejore en los próximos meses y años, a pesar del panorama económico adverso.