Opinión

Piedra en el Zapato

  • 13/09/2019
  • Escuchar

MAGDALENA ROSALES CRUZ

 Ya salió el peine. La diputada de Morena le dio la espalda a su coordinador Ernesto Prieto porque no estaba de acuerdo con su liderazgo y pidió que Raúl Márquez Albo se convirtiera en el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria. Magdalena Rosales, profesora y dentista, ya está del lado de Antares Vázquez y de Ricardo Sheffield.

GUADALUPE SALAS BUSTAMANTE

La también diputada de Morena, originaria de Acámbaro, también se cambió de grupo. Ella dejó de apoyar a Ernesto Prieto y al grupo de Ricardo Monreal, y ahora se fue con el bando de Antares Vázquez, Ricardo Sheffield y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy. El próximo round de los dos grupos será la elección del dirigente estatal en noviembre.

JUAN HERNÁNDEZ

El secretario del Migrante celebró el hallazgo de Wilbert de León, el leonés que estuvo extraviado en Michigan durante 7 días. La nueva secretaría toma forma. Juan Hernández ha descubierto en el nuevo cargo que gran parte de su responsabilidad será defender a los paisanos que viven en Estados Unidos y ayudar en los problemas legales y complicaciones de los guanajuatenses que viven en el norte.

GABRIELA ECHEVERRÍA

La regidora de Morena cuestiona todo en el Ayuntamiento de León. Ya pidió una auditoría externa a la Feria de León, y ahora pidió que todos los funcionarios se bajen el sueldo. Gabriela Echeverría era propanista y proempresarial, pero ahora es radical de izquierda.