Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ISAAC PIÑA VALDIVIA 

El director de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia, tiene un encargo fuerte para los próximos días y meses: cabildear con el Comité Olímpico la sede de los Juegos Centroamericanos 2026 para la ciudad de León. No será sencillo. En enero del 2020, se define la sede de los Juegos Centroamericanos y Guanajuato ya presentó su carta intención para organizarlos. Si se amarra la sede, Diego Sinhue Rodríguez y Héctor López Santillana trabajarán en la planeación y organización, pero ya no les tocará verlos como gobernantes.

ERNESTO PRIETO

El diputado local de Morena, Ernesto Prieto, ya dijo que buscará la dirigencia estatal de su partido en el mes de noviembre. Ernesto Prieto ya fue líder estatal, pero dejó el cargo para dedicarse a la diputación. Lo complicado de la elección de Morena es que hay un candado: solo pueden ser dirigentes quienes hayan ingresado a Morena antes de noviembre del 2017, es decir cuando no había ni huesos, ni cargos. Ernesto Prieto sí puede ser dirigente porque fue de los fundadores en el 2014. Muchos otros, están descartados.

LUIS ALBERTO RAMOS 

El director del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, está convocando al evento “Análisis de Compromisos por León”, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Polifórum. Ahí se dará seguimiento a los compromisos que firmaron los candidatos durante la campaña del 2018. A ver cómo le va a Héctor López Santillana, el presidente de León, porque en realidad es el único que entregará cuentas de lo firmado y comprometido en campaña.

CRESCENCIO SÁNCHEZ 

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, está pidiendo que se defina el protocolo de actuación del helicóptero El Halcón para labores de protección civil y emergencia. Resulta que hasta la fecha, los socorristas tenían que pedir prestado el helicóptero en casos de vida y muerte, y dependía de los directores si les daban raite o no. Ahora con el protocolo, la Secretaría de Seguridad de León estará obligada a prestar el helicóptero en casos de vida o muerte.